Hospital de Limón tendrá nuevo servicio de emergencias mientras definen si construyen centro médico

infraestructura​Nuevo edificio pondrá a disposición de pacientes 19 especialistas más

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) construirá un nuevo servicio de emergencias para la atención de los pacientes del hospital Tony Facio de Limón, mientras se define sobre la necesidad de levantar un nuevo centro médico en la zona, informó este miércoles la gerente de Infraestructura de la entidad, Gabriela Murillo.

Gerente de Infraestructura de la ccss, Gabriela Murillo

Los limonenses tendrán a su disposición 19 especialistas más con la construcción del nuevo edificio.

El levantamiento del servicio de urgencias se oficializó tras una reunión entre autoridades de la CCSS y funcionarios del centro médico, donde se expusieron las necesidades de infraestructura y equipamiento para mejorar la atención de los pacientes de la región.

GERENTE DE INFRAESTRUCTURA DE LA CCSS, GABRIELA MURILLO

Durante este año, se iniciará con la demolición de las estructuras donde se construirá el nuevo servicio de urgencias, la cual tendrá un costo cercano a los ¢200 millones.

Para continuar con las obras se deberán reubicar la sucursal financiera y la dirección regional.

Murillo indicó que la construcción del edificio tomará al menos un año. La obra vendría a complementar la adjudicación de un nuevo tomógrafo para el servicio de emergencias del centro médico.

El hospital Tony Facio atiende en promedio a 350 pacientes diarios en emergencias.

Los ingresos están relacionados con problemas respiratorios y gastrointestinales, traumas por violencia social, accidentes de tránsito y laborales.