Hospital de Gaza

Dos ticos llevarán color al primer hospital infantil de cáncer en Gaza

Fundación elaboró edición limitada de afiches para ayudar a financiar los gastos de misión humanitaria

27/01/19 | 15:08pm

Dos costarricenses serán los encargados de generar sonrisas a través del color en las paredes del primer hospital para niños cáncer en Gaza.

Se tata de los fundadores de Iron Kids of the World, Ricardo Rojas y Glorianna Ximendaz, quienes viajarán al territorio palestino el próximo mes para decorar el centro médico que terminó de construirse a finales del año anterior.

Los costarricenses se encargarán de poner color a la recepción, el vitral central, la sala de juegos, los pasillos de todo el departamento, las salas de infusión, la clínica dental y la biblioteca del inmueble.

Para diseñar estos espacios, los ticos se centraron en la idea de transmitir amistad, magia y optimismo.

"Creemos que un espacio feliz y lleno de amor propicia un ambiente de sanación física y espiritual para estos niños y niñas que tanto lo necesitan", señalaron Rojas y Ximendaz.

Además de esta labor, los comunicadores distribuirán filtros portátiles de agua y analizarán nuevos mecanismos para abastecer del líquido a los habitantes de la región. Es por ello que para financiar los gastos de la misión humanitaria, la fundación creó una edición limitada de afiches con el diseño que impregnarán en el centro médico de Gaza.

Los precios de estas piezas de arte rondan entre los $75 y $150.

Los costarricenses realizarán la intervención en el Departamento de Cáncer Pediátrico Dr. Musa y Suhaila Nasir, el cual es iniciativa de la Organización Palestine Children's Relief Fund y nace en 2015 como necesidad para atender las necesidades de pacientes oncológicos menores de edad.

"Ricardo y Gloriana crearán un espacio de verdadera sanación para niños que viven en condiciones de asedio, ocupación y pobreza. Gracias a ellos, los niños tendrán el ambiente más hermoso posible", señaló el presidente de la ONG, Steve Sosebee.

La organización trabaja proyectos en Palestina desde 2015 cuando recaudaron dinero para donar una clínica ambulante con equipo de atención hospitalario básico para la región de Khirbet Susiya.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad