Vacuna,Covid-19,AstraZeneca,Hospital de Heredia,Denuncia,Noticias,Costa Rica
Denuncia Colegio de Médicos

Hospital de Heredia denuncia a doctora que pide a personas no vacunarse contra covid-19

​Colegio de Médicos suma tres denuncias contra la misma médica

24/05/21 | 15:23pm

La directora del Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, presentó una denuncia formal en contra de una doctora de apellido Campos, quien mediante un video grabado en las afueras de dicho centro médico pide a las personas no vacunarse contra el covid-19.

Además de criticar la vacuna, la médica, quien trabaja en lo privado, hace diversas críticas al sistema de atención de casos covid que se realiza en el Hospital de Heredia.

Lea: Colegio de Médicos abre investigación a pediatra que se negó a vacuna y luego contrajo Covid-19

Tras ver el video, la directora de dicho centro médico, Priscilla Balmaceda, no dudó en presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, donde actualmente se analiza el caso.

“Esta médico no es funcionaria del Hospital, nosotros establecemos todo un protocolo de atención en el servicio de emergencias para pacientes covid positivos apegados a los lineamientos nacionales.

“Dado que la información que suministra esta doctora va en contra de los lineamientos y lo establecido a nivel nacional en relación a la vacunación se hace la denuncia respectiva al Colegio de Médicos”, dijo Balmaceda ante la consulta de AmeliaRueda.com.

Dicha información fue confirmada por el Colegio de Médicos, donde indicaron que además de esta denuncia, la doctora Campos suma otros dos procedimientos por situaciones similares, transmitir públicamente información equivocada sobre aspectos relacionados con el covid-19 y el proceso de vacunación.

“En este momento esas denuncias están en la etapa preliminar de investigación”, indicaron en el Colegio, donde agregaron que tras el proceso la doctora se expone a diversos niveles de castigo “desde una amonestación por escrito hasta la suspensión del ejercicio de la profesión”.

Lea: Personal de salud que rechace vacuna se expone a llamada de atención o una amonestación escrita

La doctora investigada trabaja en el sector privado de la salud y en diversas ocasiones ha realizado traslados de pacientes covid positivos a los diferentes centros médicos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad