Hospital México recibe aval de Contraloría para habilitar 9 salas de cirugía por ¢100 millones

​Desde el 1 de agosto 14 salas de ese centro se encuentran clausuradas por problemas eléctricos

21/08/14 | 13:57pm


La División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República (CGR) autorizó este jueves la contratación de manera directa al Hospital México, de la empresa Equipos e Instalaciones Electromecánicas (EQUILSA LTDA) para habilitar 9 quirófanos provisionales en ese centro médico.

Desde el 1 de agosto 14 salas del Hospital México se encuentran clausuradas por problemas eléctricos que amenazaban con dañar 250 equipos. Para el 7 de agosto 735 cirugías se habían perdido por este motivo.

La jefa de la oficina de prensa de la Contraloría, Mariela Azofeifa, explicó que el monto autorizado para la rehabilitación de las salas es de ¢100 millones como máximo.

De acuerdo con Azofeifa, una vez iniciado el proceso la empresa tendrá un periodo de 8 semanas para la habilitación de los 9 quirófanos. Destacó que el Hospital México tendrá las responsabilidad de velar porque no se de un aumento en los gastos y por la calidad de los insumos y materiales usados por la empresa para las salas.

jefa de oficina de prensa Contraloría, mariela azofeifa




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad