No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Huelga deja sin combustible a cuatro de cada diez gasolineras Delta, dice compañía

​Empresarios piden a usuarios tranquilidad y evitar acumular producto en sus casas

Los bloqueos frente a planteles de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y en carreteras debido a la huelga sindical provocaron un problema de desabastecimiento de combustible en diferentes partes del país.

Además de los conductores, las gasolineras también sufrieron afectación. La empresa Delta fue una de ellas pues este lunes, de las 54 estaciones de servicio el 37 por ciento carece de producto, indicó a AmeliaRueda.com el director comercial de la compañía, Rafael Romero

Romero comentó que desde el inicio de la huelga indefinida se llevó a cabo un plan para que los camiones estuvieran cargando combustibles en los planteles y entregando a las diferentes estaciones y clientes.

"Delta continuará haciendo esfuerzos para cargar la mayor cantidad posible de producto de los terminales de Recope y entregando lo más pronto posible en las estaciones de su red y sus clientes.", detalló el vocero.

El director de la Cámara de Empresarios del Combustible, José Miguel Masís, por su parte indicó que el desabastecimiento es intermitente principalmente por la tardanza en la recarga. Aunado a lo anterior, muchos usuarios han optado por acudir a las gasolineras a llenar sus tanques por temor a quedarse sin producto.

La entidad, que representa cerca de 250 estaciones en todo el país, comentó que en la Gran Área Metropolitana se reportan una menor reducción de las reservas de combustible.

Tanto Masís como Romero pidieron a los usuarios tranquilidad y no acumular producto en sus viviendas para evitar riesgos.

Las manifestaciones en diferentes puntos del país provocaron que los transportistas tomaran la decisión de este domingo de no ingresar al plantel de La Garita con el fin de evitar enfrentamientos con los huelguistas.

Este lunes, alrededor del mediodía, oficiales de la Fuerza Pública lograron deponer el bloqueo que permanecía en el sitio.

Colaboró los periodistas Dinia Vargas y Paulo Villalobos.