Huelga en Limón le cuesta ¢13,8 millones diarios a la policía

​Fuerza Pública ha detenido a 90 personas

30/10/14 | 14:54pm

Cada día de huelga en Limón le cuesta ¢13,8 millones a la Fuerza Pública, según un informe revelado este jueves por el Ministerio de Seguridad Pública.

La policía tiene ocho días en esa provincia resguardando los muelles de Moín y Limón para evitar que los sindicalistas los tomen. Durante este tiempo, se levantaron en las noches 60 bloqueos en calles, donde se quemaron llantas, hubo enfrentamientos con manifestantes y agresiones. También se detuvo a 90 personas en los operativos.

Los trabajadores de la Junta de Administración Portuaria de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) se mantienen en huelga desde el pasado miércoles 22 de octubre, ya que se oponen a la cláusula 9.1 del contrato de concesión con APM Terminals, empresa holandesa que construirá una terminal de contenedores y asumirá la exclusividad en el manejo de este tipo de cargas.

viceministro de seguridad, gustavo mata

El viceministro de seguridad, Gustavo Mata, explicó que durante los ocho días de huelga varias personas ajenas a los sindicatos provocaron disturbios durante las noches.

El jerarca detalló que los 211 oficiales que se encuentran en Limón, los vehículos, lanchas, buses, camiones y patrullas representan una inversión de ¢111 millones.

Mata comentó que de ese monto, solo ¢89 millones corresponden a la Fuerza Pública, los restantes ¢22 millones son por gastos del Servicio Nacional de Guardacostas y por pago de 43 horas de vuelo al Servicio Nacional de Vigilancia Aérea.

VICEMINISTRO DE SEGURIDAD, GUSTAVO MATA

La policía mantiene un contingente de 211 oficiales en Limón, 10 patrullas, 10 busetas, un camión y varias motocicletas para atender los disturbios nocturnos y vigilar las manifestaciones de los sindicatos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad