Corea del Sur,Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto,Hyundai,Samsung
Gira Corea del Sur 2022

Hyundai y Samsung fueron invitadas a explorar inversiones en el país, dice canciller

​Esta semana una comitiva del Gobierno viajó a Corea con el objetivo de buscar inversión y exteriorizar la competividad del país para las compañías interesadas en invertir en suelo nacional

06/07/22 | 11:28am

Las empresas Hyundai y Samsung fueron invitadas a explorar inversiones en Costa Rica, informó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André, quien encabeza una gira de trabajo en Corea del Sur esta semana.

El jerarca explicó este miércolesque tuvieron la oportunidad de visitar el Centro de Investigación del fabricante surcoreano de automóviles, donde tuvieron un encuentro con la gerencia general motivando a que explore en Costa Rica como su punto de negocios en otras áreas que podrían asenturse en el país.

Gira Corea del Sur

Adelantó que este jueves estarán realizando una visita a la compañía multinacional de electrónica y de tecnologías Samsung, con el fin de "incentivar lazos comerciales para llevar inversión en el país con el objetivo de generar más y mejor trabajo para los costarricenses", dijo el canciller en el programa Nuestra Voz este miércoles desde Corea.

El ministro André aprovechó para explicar que la posición geográfica costarricense es privilegiada a raíz de la red de Tratados de Libre Comercio, ya que las empresas que se instalen en el país tienen libre acceso de los mercados del norte de América, Europa y Asia.

"En esa línea es que buscamos que las compañías puedan considerarnos como lugar de operación", acotó el jerarca.

Fortalecer lazos comerciales con Corea

El jerarca informó que esta semana participaron del Foro para la Cooperación Futura entre Corea y América Latina, que tuvo lugar en la ciudad de Busan, en donde la delegación hizo una ponencia con tres ideas claves sobre la cooperación personalizada para la prosperidad entre el país asiático y la región latinoamericana.

El canciller detalló que la cooperación internacional es una herramienta fundamental para el desarrollo y la recuperación económica luego de la pandemia.

"En esa interconexión Corea es un socio estratégico para Costa Rica, ya que representa actividades importantísimas en la creación de acciones comerciales, culturales, educativas, económicas y tecnológicas que traigan mayor desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida en nuestra región", dijo.

Gira Corea del Sur

Otros temas de interés son la digitalización, la descentralización y la descarbonización a través de proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático en ciudades, territorios rurales y costeros que son los más vulnerables al cambio climático e intercambiando buenas prácticas en ambas vías.

Se prevé que la agenda de la comitiva internacional finalice este sábado en los Estado Unidos, en donde primeramente estarán en Washington D.C. para sostener una reunión de alto nivel con funcionarios de la Casa Blanca. Y en Nueva York un encuentro preparatorio en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la cumbre de Naciones Unidas que se desarrollará en esa ciudad en septiembre próximo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad