ICE debe hacer esfuerzo para mejorar tarifas eléctricas en industria, afirma Ministro de Trabajo

​Víctor Morales aseguró que se encuentran trabajando en alianza público-privada para generar fuentes de empleo

03/03/15 | 10:56am

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) debe hacer un esfuerzo adicional para mejorar las tarifas que cobra al sector industrial, con el fin de que les permita ser más competitivos en el mercado y así generar más puestos de trabajo, afirmó este martes el ministro de Trabajo, Víctor Morales en el programa Nuestra Voz.

Ministro de Trabajo, Víctor Morales

Morales comentó que se encuentran trabajando en una mesa de diálogo entre el sector público y privado, denominada Alianza para el Empleo y el Desarrollo Productivo, en la que se exponen diversos temas para mejorar las condiciones del mercado y la generación de nuevos puestos laborales.

Un tema recurrente en estas reuniones es el alto costo de la tarifa eléctrica, cuyas preocupaciones se trasladan al Consejo de Gobierno, afirmó el ministro de Trabajo.

MINISTRO DE TRABAJO, VÍCTOR MORALES

Morales reconoció que si bien el ICE ha estado contribuyendo en la reducción de costos de electricidad en las empresas, falta más trabajo por hacer. Otro tema que preocupa al sector productivo es la gran cantidad de trámites que deben de realizar para poner en marcha un nuevo negocio.

Los anuncios de las salidas de empresas del país en las últimas semanas motivó a la Asamblea Legislativa a llamar a comparecer al ministro de Trabajo para que rinda cuentas sobre la situación del empleo en el plenario.

Morales señaló que si bien se han presentado retiros de algunas empresas del mercado nacional, también se ha logrado generar puestos de trabajo.

El jerarca detalló que durante la última feria de empleo de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) se ofrecieron 4.500 empleos para el primer semestre de este año.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad