ICE debe restituir telefonía fija en localidad guanacasteca tras robo de cable, ordena Sala IV

​Comunidad está sin servicio desde hace ocho meses

11/11/14 | 17:55pm

Los vecinos de la comunidad de Palestina, en Carillo de Guanacaste, podrán volver a hacer llamadas desde un teléfono fijo próximamente.

La Sala Constitucional le ordenó al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) restituir ese servicio en un plazo de dos meses en esa localidad, que se vio afectada desde marzo de este año por un robo de cable que hubo en la zona.

Según un comunicado de la Sala, el ICE se había negado a restablecer el servicio de telefonía residencial tras el robo.

La persona que interpuso el recurso alegó que por la falta de telefonía fija se ve afectada su abuela y otros adultos mayores de la localidad.

Los vecinos de la zona no pueden comunicarse y menos ante una emergencia, aseguró el recurrente ante los magistrados.

El vocero del ICE, Elberth Durán, dijo que serán respetuosos de la sentencia y que este miércoles darán a conocer detalles de los avances del proyecto.

vocero del ice, elberth durán

Los magistrados ordenaron a la Gerencia General del ICE disponer lo que corresponda para que dentro del plazo establecido proponga un proyecto, con cargo a Fonatel, para que se active nuevamente el servicio telefónico de la comunidad afectada.

"La telefonía fija, al igual que cualquier otro medio de comunicación, implica la existencia de un derecho fundamental a las telecomunicaciones", determinó la Sala.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad