ICE rompe contrato con Hidrotárcoles ​

Proceso administrativo quedó resuelto el pasado 15 de enero

22/01/18 | 19:44pm

El incumplimiento con los plazos de entrega y entrada en operación del proyecto hidroeléctrico Capulín-San Pablo en Turrubares llevó al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) a romper el contrato con la empresa a cargo de la obra, Hidrotárcoles.

La decisión quedó resuelta tras un proceso administrativo resuelto el pasado 15 de enero y confirmado este lunes por la propia entidad.

"El contratista debió iniciar la operación comercial el 1 de agosto de 2015, pero Hidrotárcoles S.A. pretendió que el ICE admitiera el retraso, cuando el contrato de compra de energía y el refrendo contralor son claros en establecer que la fecha garantizada de inicio de operación comercial solo podía adelantarse", indicó el ICE mediante un comunicado.

Dicho contrato fue firmado el 24 de abril de 2012 con P.H. Hidrotárcoles, consorcio compuesto por las empresas Sánchez Carvajal e Hidrobrujo S.A. La orden de inicio oficial de las obras se dio el 1 de agosto de 2012.

La medida reviste de importancia dado que el tema se encuentra bajo investigación.

En la Asamblea Legislativa la comisión que investiga créditos bancarios tiene previsto iniciar las indagaciones por un crédito que otorgó el Banco Nacional por $117 millones.

Según el ICE "de acuerdo con la resolución, Hidrotárcoles S.A. podrá interponer los recursos ordinarios establecidos en la Ley General de la Administración Pública ante la Dirección de Proveeduría del ICE dentro de los tres días hábiles a partir de la comunicación oficial del acto"

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad