Centro Global de Adaptación (CGA),Egipto,Foro de Adaptación de Jóvenes de América Latinay el Caribe,COP27
Energía eólica

Ideas en adaptación climática creadas por jóvenes ticos en foro terminarán en Egipto

​<span>Objetivo es que propuestas desarrolladas sean expuestas en la COP27 <span>en noviembre de 2022</span></span><span></span>

11/08/22 | 12:07pm

Las ideas en adaptación climática creadas por jóvenes ticos en el Foro de Adaptación de Jóvenes de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar este viernes 12 de agosto en la Universidad de Costa Rica (UCR), terminarán en la COP 27, que se desarrollará en Egipto.

Así lo informó a AmeliaRueda.com el CEO del Centro Global de Adaptación (CGA), Patrick Verkooijen, tras señalar que la elección de Costa Rica para realizar a este foro se debe al liderazgo del país en material ambiental y de desarrollo sostenible en el mundo.

Visita CEO

"Es uno de los países que en las negociaciones internacionales ha liderado el tema de adaptación. Por las iniciativas que Costa Rica está desarrollando y el liderazgo de los jóvenes y sus organizaciones", explicó.

Informó que este foro reúne a jóvenes, organizaciones de esta población y tomadores de decisión con el propósito de identificar las prioridades y recomendaciones con respecto al logro y la implementación del Objetivo Global de Adaptación.

"Los puntos de esta actividad en Costa Rica serán presentados a los tomadores de decisión en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 (COP27) que se realizará este año en Egipto", enfatizó.

CEO

Adicionalmente, las ideas serán presentadas en un evento que se realizará en septiembre en Rotterdam, en Holanda, y todas las recomendaciones se presentarán a tomadores de decisión, por ejemplo, en otros espacios internacionales como la PRE COP de Cambio Climático que se realizará en octubre en la República Democrática del Congo.

Verkooijen comentó a este medio que la participación de los jóvenes en la toma de decisiones a nivel internacional en el marco del Acuerdo de París, apoyará además en el diseño de planes nacionales de adaptación, así como promover la creación de empleos y emprendimientos juveniles en temas de adaptación, "para que sean ellos los actores claves que puedan aumentar la resiliencia climática en sus comunidades".

Visita a Costa Rica

Durante su visita en el país el CEO del Centro Global de Adaptación (CGA), Patrick Verkooijen, visitó proyectos con propuestas de desarrollo sostenible y de adaptación al cambio climático en Monteverde, Hojancha y Nicoya.

CEO y Chaves

"Se trata de proyectos líderes que demuestran al mundo lo que está haciendo Costa Rica en tema de desarrollo sostenible, manejo de residuos, medidas de adaptación para épocas secas, agricultura sostenible, reforestación, captación de agua y resiliencia comunitaria", detalló el CEO.

Verkooijen también tuvo un encuentro con el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, para comentarle la asociación con Costa Rica, un país que califica como "líder en acción climática".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad