​Iglesia alerta por brecha salarial entre hombres y mujeres, en homilía del Día del Trabajador

​Arzobispo de San José pidió al Gobierno acciones contra el desempleo

01/05/15 | 10:30am

La desigualdad salarial en detrimento de las mujeres en Costa Rica fue objeto de crítica de la Iglesia católica en la homilía del Día del Trabajador, este primero de mayo en la Catedral Metropolitana.

Desde el púlpito, el arzobispo de San José, José Rafael Quirós Quirós, llamó a corregir esta brecha económica entre hombres y mujeres, y señaló que no se puede marginar el tema de igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

Quirós se alineó de esa manera con el mensaje del Papa Francisco en audiencia general el pasado 29 de abril, cuando expresó su malestar respecto a la discriminación existente en perjuicio de las mujeres

"La discrepancia es un escándalo puro, se tienen los mismo derechos", dijo el pontífice en esa ocasión.

El arzobispo Quirós también clamó por mejorar las condiciones de la mujer migrante, la ama de casa y aquella que es presa del subempleo.

El arzobispo de San José enfatizó, además, la necesidad de frenar el desempleo.

"Las causas del desempleo y el subempleo son de índole estructural, por lo que requieren de un esfuerzo patriótico y ético de todos los sectores del país", dijo el arzobispo, al tiempo que agradeció a los empresarios que han evitado despidos poniendo así a los trabajadores por encima del negocio.

La tradicional misa de los trabajadores se desarrolló en la catedral metropolitana inició a las 8: 30 a.m.

En la misa estuvieron presentes el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en compañía de la primera dama, Mercedes Peñas, y su hija. Asistieron también ministros y sindicalistas.

El mandatario Solís desayunará con el arzobispo de San José en la Casa Arzobispal a las 10 a.m.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad