Iglesia Anglicana sanciona a la Episcopal por aprobar uniones homosexuales

Intolerancia​La Iglesia Episcopal aprobó en 2015 las uniones homosexuales, algo que no tolera la Iglesia Anglicana

La Iglesia Anglicana anunció el jueves que sancionará a la Iglesia Episcopal, su rama estadounidense, debido a que esta última aprobó las uniones entre personas del mismo sexo.

La Iglesia Episcopal aprobó el año pasado las uniones homosexuales, poco después de que la Corte Suprema de Estados Unidos legalizara el matrimonio para todos.

"La doctrina tradicional de la Iglesia, con respecto a la enseñanza de las Escrituras, considera el matrimonio como la unión de por vida entre un hombre y una mujer", señaló una declaración emitida después de una reunión de 37 primados anglicanos.

"Teniendo en cuenta la gravedad de estos problemas", la Iglesia Anglicana decretó que "durante tres años la Iglesia Episcopal ya no nos representará en las reuniones ecuménicas e interreligiosas", añade el texto.

También queda suspendida "la participación de la Iglesia Episcopal en la toma de decisión de todos los temas relativos a la doctrina o al funcionamiento" de la Iglesia.

El reconocimiento de las uniones homosexuales es un tema que opone desde hace varios años a esta Iglesia, que cuenta con unos 85 millones de fieles.