Iglesia denuncia daño en escultura de Juan Pablo II y cuatro templos con grafitis en San José

Hechos se dieron en la ​Catedral Metropolitana cerca de las 7 p.m.

09/03/18 | 07:17am

El monumento en honor al papa Juan Pablo II de la Catedral Metropolitana en la capital fue bañado en pintura este jueves por la noche, además que en una pared aparecieron grafitis, denunció la Arquidiócesis de San José.

Los actos se dieron cerca de las 7 p.m., coincidiendo con la marcha que se dio en las calles josefinas para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se llevó acabo después de las 5 p.m..

"Ante los actos de vandalismo que se dieron el día de hoy (el jueves) en varias iglesias católicas del centro de capital, la arquidiócesis de San José manifiesta su rechazo a este tipo de actos que no ayudan a la sana convivencia de la sociedad, en la cual sabemos existe diversidad de opiniones", aseguró monseñor Daniel Blanco, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San José.

La escultura al papa fue realizada por Jorge Jiménez Deheredia y donada por la Municipalidad de San José en 2006 a la Catedral, la misma presenta manchas de pintura morada. Por su parte, en una de las paredes se puede leer el texto: "las ricas abortan las pobres mueren".

Más iglesias dañadas

Las parroquias de La Soledad, Nuestra Señora de La Merced y Nuestra Señora de Barrio Luján también aparecieron este jueves pintadas con mensajes y grafitis.

"Instamos a los fieles católicos a no responder con violencia a estos actos, al contrario, les pedimos mantener la calma y vivir la virtud de la tolerancia y el respeto", manifestó monseñor Daniel Blanco.

Los diferentes miembros de la Arquidiócesis de San José se estarán reuniendo este viernes para tomar decisiones en torno a este tema.

Fotos cortesía Arquidiócesis de San José.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad