Iglesia suspende a sacerdote Mauricio Víquez tras denuncias por abusos sexuales contra menores

​Prueba obtenida será enviada al Vaticano este martes, informó la Curia Metropolitana

20/08/18 | 21:37pm

La Arquidiócesis de San José ordenó separar de las labores de la Iglesia Católica al sacerdote Mauricio Víquez Lizano, luego de recibir denuncias de tres hombres que dicen haber sido sexualmente abusados por el cura cuando eran menores de edad (hace aproximadamente 20 años).

Así lo informó la noche de este lunes la Curia Metropolitana mediante un comunicado de prensa.

Según la información divulgada, la primera acusación fue recibida el 15 de mayo anterior y los hechos se remontan a más de 20 años atrás.

"Los denunciantes afirman haber sido abusados sexualmente por el sacerdote, cuando tenían entre 13 y 16 años, en las comunidades parroquiales en que el denunciado ejerció su ministerio sacerdotal", dice el boletín de la Iglesia.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor José Rafael Quirós, indicó que ordenó la inmediata investigación eclesiástica y la prueba obtenida será enviada este martes al Vaticano, donde será analizada por la Congregación de la Doctrina de la Fe, encargada de resolver esos casos.

Lea: El Vaticano siente "vergüenza" tras el caso de sacerdotes pederastas que abusaron a miles de niños en EE.UU.

La Iglesia hizo un llamado para que, en caso de que haya más denuncias, sean presentadas ante la Cancillería de la Curia Metropolitana.

El sacerdote Víquez también había sido suspendido en el 2016, en esa ocasión el Movimiento Diversidad denunció que el cura predicaba en público contra las parejas del mismo sexo, al tiempo que él tenía prácticas homosexuales.

Fotografía: Captura de pantalla de entrevista en NC Once.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad