INA ayudará a Mipymes a diseñar plan de negocios para adquirir crédito de banca para el desarrollo

​Proceso de capacitación toma al menos tres meses

06/03/15 | 16:55pm

Las personas o pequeñas empresas interesadas en optar por un crédito de banca para el desarrollo requieren de un plan de negocios que detalle los objetivos del proyecto, el público al que se dirigirá y su solvencia, por lo que el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) les dará el acompañamiento necesario para concretarlo.

Subgerente de Finanzas del BCR, Guillermo Quesada

El subgerente de Finanzas del Banco de Costa Rica (BCR), Guillermo Quesada, explicó que la ayuda del INA será fundamental, ya que muchos emprendimientos no tienen clara la inversión que requieren para arrancar el proyecto ni la forma de sostener el negocio a lo largo del tiempo.

SUBGERENTE DE FINANZAS DEL BCR, GUILLERMO QUESADA

Durante el proceso, el INA formará a los pequeños empresarios en flujos de caja, administración de personal, manejo de recursos humanos, finanzas básicas, conciliaciones, entre otros aspectos necesarios para mantener el emprendimiento estable.

Quesada comentó que una vez que se cuente con el plan de negocios, las personas podrán acercarse a una entidad bancaria autorizada para adquirir el préstamo.

Para facilitar el proceso, los únicos requisitos que deben presentar las empresas son la cédula jurídica o física, además de una garantía de respaldo. Una vez que se hace la petición, la entidad bancaria analizará si el solicitante es sujeto de crédito.

Este fondo crediticio está disponible para las personas que deseen abrir un negocio, ampliar el que ya tienen o comprar nuevo equipo.

El presidente Luis Guillermo Solís firmó el martes anterior el reglamento necesario para que pequeños y medianos empresarios puedan acceder a un fondo por ¢615 mil millones para financiar proyectos.

En este momento hay 42 instituciones entre bancos y cooperativas autorizadas para prestar a pequeños y medianos empresarios. Quesada comentó que la proyección es que la cantidad de operadoras se duplique este año.

Entre las instituciones autorizadas para entregar créditos se encuentran bancos estatales, privados, cooperativas y organizaciones comunales.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad