​INA gestiona contratación de juegos mecánicos por ¢4,1 millones para "almuerzo fraterno"

​Festejo pretende atender a 2.100 personas

04/11/15 | 11:24am

Con la meta de organizar un "almuerzo fraterno" para sus empleados, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) puso en trámite la contratación del servicio de juegos mecánicos, por un monto de ¢4,1 millones.

El trámite se ejecuta mediante compra directa 2015CD-000362-01 a través de la Unidad de Compras Institucionales para lo cual las empresas interesadas tenían tiempo hasta este miércoles a las 9:00 de presentar sus ofertas.

diputado alianza demócrata cristiana, mario redondo

El proceso fue denunciado por el legislador de Alianza Demócrata Cristiana Mario Redondo, quien criticó el gasto en momentos en que se habla de la necesidad de aplicar ahorros en el Estado.

Sobre el tema, AmeliaRueda.com procuró contactar al presidente ejecutivo del INA Minor Rodríguez con el fin de saber si la entidad mantendría el proceso abierto y cuántas empresas habían mostrado interés al cierre del plazo, pero hasta este mediodía no había respondido a las llamadas ni al mensaje dejado con su asistente.

La denuncia surge un día después de que se dio a conocer el intento de contratar a una empresa para un festejo navideño para 300 empleados de Recope por ¢6,8 millones, aspecto que fue frenado por la presidenta ejecutiva de la entidad Sara Salazar pese a que la convención colectiva de la entidad lo avala.

En detalle

Según consta en el documento, la empresa contratista deberá ofrecer al menos 4 tipos de juegos mecánicos distintos, además de música de marimba, una cimarrona con mascaradas, equipo de sonido y una comparsa.

"Se deberá contar con música de marimba durante al menos una hora y esta deberá ser escuchada al mismo tiempo por las 2.100 personas", reza el documento.

La mascarada es para dar la bienvenida a los invitados mientras la comparsa es para que se presente durante al menos 30 minutos en una hora por coordinar.

La previsión del evento es para atender a 2.100 personas entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde del 19 de noviembre.

Además, la empresa debe contar con personal de seguridad, pólizas de operación y riesgos al día y tener un plan de emergencia an caso de desastres naturales.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad