Incendio en Managua deja a 4 adultos y 2 niños fallecidos, vecinos responsabilizan a paramilitares

​El hecho se presentó en barrio Carlos Marx de Managua.

Medios internacionales

16/06/18 | 12:04pm

Seis personas, incluidos dos menores de edad, perdieron la vida este sábado en la capital de Nicaragua luego de que un edificio de tres pisos se prendiera en llamas.

De acuerdo con los bomberos, tres hombres y una mujer fueron encontrados calcinados mientras que los niños de ocho meses y un año y medio fallcieron tras ser trasladados a un centro médico.

El hecho se presentó en barrio Carlos Marx de Managua.

En declaraciones al Confidencial del Nicaragua, Javier Pavón, sobreviviente del siniestro, aseguró que el incendio fue provocado por paramilitares y policías.

El diario La Prensa, por su parte, recabó testimonios de vecinos que afirmaron que orteguistas supuestamente prendieron en llamas el edificio después de que los dueños del inmueble se negaron a instalar un fracotirador en el último piso.

El medio de comunicación informó que vecinos que intentaron apagar las llamas fueron atacados por los policías antimotines y paramilitares.

La comisionada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Antonia Urrejola, lamentó los hechos en su cuenta de Twitter.

Fotografía cortesía del confidencial.com.ni

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad