Dos nuevas muertes en estudio para determinar si causa fue AH1N1

De 2 mil muestras, 30 resultaron positivas con AH1N1.

04/01/16 | 08:55am

La muerte de dos personas está bajo estudio para determinar si la causa fue la gripe A H1N1. Así lo confirmó la mañana de este lunes el ministro de Salud, Fernando Llorca, durante el programa Nuestra Voz.

ministro de salud, fernando llorca

De acuerdo con Llorca se trata de dos personas que fallecieron en sus respectivas casas, uno de ellos en Naranjo y otro en San Carlos.

De confirmarse que padecían AH1N1, se sumarían a los 12 casos de personas fallecidas por influenza, 11 de ellos del tipo H1N1.

De acuerdo con el último corte de las autoridades de Salud, San Carlos sigue registrando el mayor número de personas fallecidas víctimas de esta gripe, para un total de cinco.

En total se han diagnosticado 30 casos de AH1N1 en todo el país, de más de 2 mil muestras que ha procesado en el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza de Investigación y Salud (Inciensa) desde que comenzó el último brote del virus al cierre del año pasado, de acuerdo con Llorca.

ministro de salud, fernando llorca

El titular de Salud recordó a la población extremar la vigilancia para evitar contagios. Las principales medidas a tomar son el mantener un lavado de manos constante durante el día, evitar aglomeraciones y cubrirse al toser o estornudar.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad