No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Nueva tómbola en Lotería Nacional aumentará premio en hasta ¢10 millones por sorteo, anuncia JPS

​Medida se tomará del domingo 7 de agosto hasta el domingo 27 de noviembre

La incorporación de una nueva tómbola en el sorteo ordinario de la Lotería Nacional permitirá a los jugadores ganar hasta ¢10 millones más si obtienen el premio mayor.

Desde el domingo 7 de agosto hasta el domingo 27 de noviembre dicha tómbola tendrá siete bolitas en blanco y una con la palabra "acumulado" la cual le adicionaría al ganador el monto del premio reunido hasta ese momento.

Ese premio adicional aplica de forma proporcional a cada fracción, ¢10 millones al entero y ¢1 millón más por fracción, indicó la Junta de Protección Social (JPS) en un comunicado de prensa.

Si el acumulado no es acertado en siete sorteos consecutivos el monto se acumulará hasta el octavo sorteo, por lo que alcanzaría los ¢80 millones.

Esta suma sería un extra al premio mayor que actualmente es de ¢140.000.000 por entero y ¢14.000.000 por fracción.

Beneficio

El ministro de Bienestar Social Emilio Arias aplaudió la iniciativa ya que si bien los fondos generados por la compra de Lotería no entran a las arcas del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) sí están destinados a programas sociales que ayudan a la población más vulnerable.

ministro de bienestar social, emilio arias

Arias destacó que la JPS juega un "papel importantísimo" para atender poblaciones con difíciles situaciones socioeconómicas por lo que el hecho de que se utilice como "gancho" un premio acumulado incentivará a los jugadores.

Según datos de la Junta, para este año se presupuestaron más de ¢12.800 millones distribuidos entre 400 programas sociales que reciben sus recursos