Incorporar actividad física en todas las clases es objetivo de nuevo plan del MEP

​Iniciativa público-privada procura aprendizaje sobre bienestar físico y nutricional

22/06/15 | 11:26am

Hora de Moverse será la nueva iniciativa del Ministerio de Educación Pública (MEP) para integrar completamente la actividad física, la nutrición y la hidratación en el aprendizaje de la niñez.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, señaló en el programa Nuestra Voz que el nuevo plan será financiado por el MEP y el Sistema Coca-Cola, y que beneficiará a más de 30.000 estudiantes de 100 escuelas de San José, Alajuela, Heredia y Cartago.

Ministra de educación pÚBLICA, SONIA MARTA MORA

La ministra afirmó que la iniciativa promueve estilos de vida activos y saludables en escuelas públicas de Costa Rica, de modo que el estudiantado realice actividad física al menos 60 minutos al día durante los recesos, las asignaciones de Educación Física e incluso durante el resto de clases académicas.

La actividad física se promoverá con equipos de juego para dinámicas recreativas, los cuales estarán a cargo de los docentes.

Mora afirmó que el personal de los centros educativos será capacitado por expertos de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional (UNA). De esa manera, los docentes podrán conversar con los niños sobre bienestar físico y buenas prácticas nutricionales.

La ministra recalcó que Hora de Moverse es parte de una estrategia del MEP para involucrar a la empresa privada en el sistema de educación pública, ya que “la educación es un compromiso de todos”.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad