Por incumplir con medidas sanitarias, Salud gira orden de cierre a planta procesadora de pollo

​Este miércoles se reunirán autoridades del gobierno con representantes de la empresa

09/02/16 | 10:57am

El Ministerio de Salud giró este lunes una orden de cierre a la planta procesadora de pollo de la empresa Ibérico por incumplir las órdenes sanitarias emitidas el pasado 27 de enero.

El ministro de esa cartera, Fernando Llorca, confirmó la información este martes en el programa Nuestra Voz.

La orden girada corresponde al no acatamiento de las medidas que tenía que implementar la empresa para corregir las fallas en la planta de residuos. Esta causa olor a materia fecal desde hace dos años afectando, directamente, a 40 familias de Grecia, lugar donde se ubica.

ministro de salud, fernando llorca

El director de Senasa, Bernardo Jaén, explicó que este miércoles se estarán reuniendo autoridades de su cartera y la de Salud con el gerente general de Ibérico para buscar un "plan de acción".

director de senasa, bernardo jaén

Jaén explicó que en el encuentro se realizarán propuestas para que se implementen medidas correctivas inmediatas y de largo plazo. Una de las opciones, indicó, sería girar una orden de reducción de volumen de procesamiento.

Según denunció el ingeniero Norman Zamora, quien es uno de los lugareños afectados, la producción de la planta aumentó su producción en más del doble entre el 2014 y la actualidad.

Llorca explicó que a la empresa se le otorgaron cinco días para que pueda procesar la materia prima que se encontraban en tránsito.

mINISTRO DE SALUD, FERNANDO LLORCA

La problemática de esta planta había sido denunciada desde hace dos años por 40 vecinos de la zona, quienes se quejan del olor por el agua contaminada que baja de la planta.

Lo anterior llevó a las autoridades de Salud a emitir una primera orden sanitaria en mayo del 2015, misma que fue apelada por la empresa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad