Campaña busca recaudar $1.200 en 11 días para donarle terreno a líder cabecar

Recepción de donaciones cerrará el 24 de setiembre

12/09/15 | 15:58pm

Una campaña a través de la plataforma digital indiegogo pretende recolectar $1.200 en 11 días y así conseguir los $1.500 que se necesitan para comprar un terreno donde se construirá una casa cónica para un líder cabecar.

El proyecto, impulsado por cinco estudiantes de periodismo de la Universidad San Judas Tadeo, surgió luego de que "Freddy Martínez, nos buscara para conseguir apoyo para construir una nueva casa después de que perdiera la suya”, relató Marco Pacheco, uno de los organizadores de la recolecta.

estudiante y cocreador de la campaña, antonio cartín

En el nuevo espacio, Martínez pretenden enseñarle a las nuevas generaciones como a turistas que visiten la zona, sus tradiciones, lenguas y rituales.

Las donaciones pueden ser desde cualquier parte del mundo y por cualquier monto.

Aquellos que den $5, $25 y $35 recibirán un regalo: desde tarjetas postales con el paisaje de Grano de Oro de Chirripó hasta libros como el titulado "Somos cabécares".

El estudiante Antonio Cartín explicó que la recaudación del dinero, para comprar una hectárea y media de terreno en Grano de Oro de Chirripó, es la primera etapa del proyecto, ya que, en una segunda fase quieren ayudar con la compra de materiales para la construcción.

estudiante y cocreador de la campaña, antonio cartín

En una última etapa, los estudiantes pretenden promocionar la casa cónica a través de Internet para que nacionales y extranjeros la visiten.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad