Indígenas de Salitre denunciarán agresión ante Fiscalía

Agresión fue perpetrada por cuatro sujetos con armas de fuego, según denunciaron vecinos de la comunidad

10/09/14 | 19:09pm


Indígenas de Salitre de Puntarenas interpondrán una denuncia ante la Fiscalía de Buenos Aires por agresión, luego de que cuatro sujetos armados atacaron el martes a una familia de esa localidad y quemaron su rancho.

El ataque sucedió a eso de las 10 a.m. cuando los delincuentes ingresaron con armas a intimidar a vecinos de esa localidad. El líder comunal de Salitre, José Marino Delgado, dijo que no se reportaron heridos, solo daños materiales.

"Vamos hacia Buenos Aires para interponer la denuncia. Queremos que se tomen las medidas necesarias para frenar esto", aseguró Delgado.

LÍDER COMUNAL DE SALITRE, JOSÉ MARINO DELGADO

Adelita Delgado, la indígena a la que le quemaron el rancho, explicó que el ataque sucedió cuando ella estaba en una actividad de la escuela. Ella es madre soltera de 6 hijos.


indígena afectada, adelita delgado

"Yo estaba afuera. Todo lo que había se quemó. La cama, las ollas, la comida, los trastos. También lo que teníamos del diario y las cosas para construcciones que había se las llevaron", dijo Delgado. "Ahora vamos a buscar un medio para salir adelante y volver a tener casa", agregó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad