Informe ubica a Costa Rica entre los mejores espacios de América Latina para emprender

​Costa Rica obtiene mala calificación por pocas opciones de financiamiento para emprendedores

29/10/14 | 15:58pm

Costa Rica se ubica entre los mejores lugares de América Latina para desarrollar proyectos de emprendimiento, así lo revela el Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico.

El índice coloca al país en el cuarto puesto a nivel latinoamericano en lo que respecta a mejores condiciones para el emprendimiento.

En el primer puesto se ubica Chile, seguido de México y Brasil.

autor del índice, hugo kantis

Uno de los autores del índice, Hugo Kantis, explicó que un emprendimiento dinámico es aquel que tiene mayor capacidad para crear empleos de calidad y ayudar a diversificar la estructura productiva de la región.

“No teníamos ninguna información para la región, por eso realizamos este primer informe”, dijo.

El índice se base en tres pilares: capital humano emprendedor, espacio y oportunidades para emprender y políticas gubernamentales.

El documento revela que en Costa Rica la cultura favorece el emprendimiento, en ese rubro el país ocupa el segundo puesto de la región.

No obstante, uno de los factores en los que el país obtuvo mala calificación es la disponibilidad de financiamiento para los emprendedores. Costa Rica aparece en el puesto 11 de un total de 15 naciones.

Chile, México, Brasil y Costa Rica encabezan el ranking latinoamericano. Cuando se compara con el resto de los continentes, todos los países del área se ubican por debajo de la mitad de la tabla.

El ranking mundial es liderado por Estados Unidos, Finlandia y Singapur.

Kantis señaló que el hecho de que los países de América Latina se ubiquen por debajo del puesto 26 de entre 54 países revela los múltiples retos que tiene la región para promover el emprendedurismo.

AUTOR DEL ÍNDICE, HUGO KANTIS

El informe fue elaborado por el Programa de Desarrollo Emprendedor (Prodem) de Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad