inglaterra,reapertura,cines,restaurantes,coronavirus,covid-19
Inglaterra reabrirá restaurantes, hoteles, peluquerías, cines y museos el 4 de julio

Inglaterra reabrirá restaurantes, hoteles, peluquerías, cines y museos el 4 de julio

​El gobierno impondrá a las salas de cine o exposiciones que introduzcan medidas de distanciamiento físico, que incluyen circulación en un único sentido, colas espaciadas, entre otras

AFP

24/06/20 | 08:52am

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el martes el paso de Inglaterra a una nueva fase del desconfinamiento el 4 de julio con la reapertura de bares, restaurantes, hoteles, peluquerías, cines o museos y la autorización de las bodas.

Para que los sectores de la restauración y el turismo puedan reactivarse con la llegada del verano, Johnson anunció también ante los diputados que se reducirá de dos a un metro la distancia entre personas recomendada para evitar la propagación del coronavirus.

Las cifras de infección y mortalidad por el coronavirus en el Reino Unido, el país más castigado de Europa con 42.647 muertos, siguen disminuyendo.

El lunes se registraron 15 fallecimientos, el nivel más bajo desde el 15 de marzo, aunque los datos a principios de semana suelen ser artificialmente bajos debido retrasos en los registros de sábado y domingo.

El gobierno impondrá a las salas de cine o exposiciones que introduzcan medidas de distanciamiento físico, que incluyen circulación en un único sentido, colas espaciadas, aumento de la ventilación y reserva de entradas por adelantado, adelantó una fuente de Downing Street.

LEA: El príncipe Carlos, de Reino Unido, contrajo el coronavirus

Johnson "dejará claro que el público debe seguir las pautas de distanciamiento social para mantener el coronavirus bajo control", precisó y advirtió de que "toda flexibilización de las restricciones puede revertirse si el virus amenaza con descontrolarse".

El lunes, menos de mil personas (958) habían dado positivo en 24 horas y el ministro de Sanidad, Matt Hancock, dijo que sólo uno de cada 1.700 habitantes del país tiene ahora el virus, frente a uno de cada 400 hace un mes.

Hancock anunció el lunes planes para levantar las restricciones de 2,2 millones de personas en Inglaterra consideradas como extremadamente vulnerables debido a su edad o su salud.

Se les había pedido que se aislaran totalmente, pero a partir del 4 de julio se les permitirá reunirse al aire libre en grupos de hasta seis.

Sin embargo, la jefa adjunta de los servicios sanitarios británicos, Jenny Harries, advirtió de que las medidas podrían regresar el próximo invierno si la epidemia empeora.

VEA: Boris Johnson da positivo a coronavirus, tras darle la mano a pacientes contagiados

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad