Inicia proceso de compra de 8 trenes nuevos para INCOFER

Los trenes tendrán capacidad aproximada entre 350 y 400 personas y la inversión es de $52 millones.

26/03/18 | 09:53am

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) anunció que este lunes inició el proceso de compra de entre 8 y 10 unidades de trenes diésel que serán utilizados para el transporte de pasajeros.

El proceso para la adquisición de dichas máquinas se hace mediante el Régimen Especial de Contratación, que le permite hacer este tipo de compras, explicó la entidad en un comunicado.

"Le confiere a INCOFER la potestad de realizar contrataciones más expeditas por razones de complejidad o alta especialización como lo son los equipos rodantes, según se detalla en el Artículo 18" de dicho Régimen, asegura el boletín.

Los trenes tendrán capacidad aproximada entre 350 y 400 personas y la inversión es de $52 millones.

"El INCOFER ya cuenta con el 40 por ciento en su presupuesto 2018, otorgado en el Presupuesto de la República de este año, se contempla para el año 2019 se presupueste otro 20% del pago y se finalice en el 2020 con el pago del último 40% previo cumplimiento de la fábrica de lo contratado", explica la institución.

El contrato para las compras de los trenes también incluirá el mantenimiento de las unidades, capacitación de personal tanto de transportes como de taller, herramientas y repuestos para optimizar la vida útil del equipo ferroviario.

"Incluye la adquisición de un moderno Centro de Control de Trenes para mejorar la seguridad en el servicio", añade el INCOFER.

Según explicó en su momento la presidenta de la entidad, Elizabeth Briceño, una vez termine este proceso se espera que las unidades sean entregadas al país en un plazo máximo de dos años.

En la actualidad, el Instituto cuenta con 11 trenes tipo Apolo y otras cuatro locomotoras adicionales con un total de 24 vagones que ofrecen los diferentes servicios a Pavas, Cartago, Heredia y Alajuela.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad