Iniciativa para dar bono de 4 salarios extra a empleados del Bancrédito aprobada en primer debate

Remuneración representa en total ¢3.000 millones

08/03/18 | 21:06pm

Un bono de cuatro salarios extra recibirán 600 empleados del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) además de sus prestaciones.

Esa remuneración, que en total representa ¢3.000 millones, es uno de los puntos esenciales del expediente número 20.525 “Ley de protección y defensa de las personas trabajadoras de Bancrédito” que fue aprobado en primer debate por 40 diputados la tarde de este jueves; solamente votaron en contra tres legisladores: el oficialista Ottón Solís y los libertarios Otto Guevara y Natalia Díaz.

La iniciativa además establece que el Banco y la Gerencia deben establecer un plan para ayudar a conseguir trabajo a los empleados.

Bancrédito cerró su operación comercial en mayo del año pasado. La medida la tomó el Gobierno debido al deterioro financiero que afrontaba la institución por tres créditos millonarios.

Una de las impulsoras del proyecto fue la legisladora liberacionista Paulina Ramírez: “Esta ley garantiza el pago de todos los derechos laborales de los empleados contemplados en la legislación, teniendo estos prelación al liquidar los bienes y activos de la entidad”, manifestó.

La aprobación del proyecto se da pese a la advertencia del interventor Bancredito, Marco Hernández, quien –según consignó el diario La Nación- calificó la medida como "ruinosa" para la entidad financiera, pues el monto no está contemplado dentro de la reserva creada para pagar la cesantía de los trabajadores.

Los legisladores acordaron dar segundo debate a la iniciativa el próximo martes.

Fotografía: Prensa fracción PUSC

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad