Iniciativa busca reducir abandono estudiantil mediante concurso audiovisual​

Se premiarán las categorías de fotografía, afiche y video corto

14/06/15 | 12:02pm

Mediante la creación de productos artísticos y audiovisuales, el Proyecto Apoyo a la Educación para la Reducción del Abandono Estudiantil (Proeduca) busca reducir la deserción en colegios de diferentes zonas del país.

El concurso "3, 2, 1... ¡El cole está en todas!" permitirá a los participantes representar artísticamente lo que significa para ellos permanecer en las aulas.

Vocera de Proeduca, Melissa Álvarez

La vocera de Proeduca, Melissa Álvarez, detalló que las categorías para participar son fotografía digital, afiche y video corto.

La convocatoria cerró esta semana con la participación de centros educativos de Santa Cruz, Guápiles, Nicoya, Pérez Zeledón, Limón, Talamanca, Liberia y otros lugares del país.

VOCERA DE PROEDUCA, MELISSA ÁLVAREZ

Álvarez explicó que el objetivo de este concurso en su primera edición es fortalecer el sentimiento de pertenencia de los estudiantes a sus centros de educación, con el fin de que se mantengan en las aulas.

La idea es que los jóvenes vean sus colegios como un lugar donde, además de aprender, pueden desarrollar otras actividades artísticas, culturales y de integración de grupos.

La premiación se llevará a cabo en agosto y se entregarán 7 computadoras y 11 tabletas entre los ganadores. La fecha aún no se ha definido.

Proeduca es un convenio entre la Unión Europea y el Ministerio de Educación Pública (MEP), el cual destina 18 millones de euros para luchar contra la deserción. Beneficia a cerca de 55 mil estudiantes y 4.500 funcionarios de 80 colegios en modalidad diurna y nocturna.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad