Fiscalía allana oficinas de inmobiliaria Casas Vita por aparente estafa a más de 30 personas
Fiscalía allanó oficinas de la compañía por presuntas estafas
22/05/18 10:45 AM
Dos oficinas de la compañía inmobiliaria Casas Vita fueron allanadas la mañana de este martes por fiscales y agentes de la Policía Judicial, debido a una investigación por una aparente estafa en perjuicio de más de 30 personas.
El operativo inició a las 8 a. m. y se llevaron a cabo en dos oficinas de la empresa, situadas en en Santa Ana y La Guácima de Alajuela. Además fue allanado el despacho de un abogado, en Heredia; y dos casas de habitación, en Santa Ana y San Rafael de Escazú, respectivamente; donde las autoridades buscan evidencia documental y electrónica relacionada con el caso.
Según informó el Ministerio Público, la investigación se tramita bajo el expediente 17-000354-1220-PE, y figuran como imputados tres hombres de apellidos Villagra Martínez, Vargas Ramírez y Murillo Sánchez, así como una mujer apellidada Solís Gómez.
"En apariencia, por medio de dos sociedades anónimas, los sospechosos habrían suministrado información engañosa a los ofendidos, quienes entregaron importantes sumas de dinero por concepto de prima y adelanto para la compra de casa, dinero con el cual se financiaría la operación de la empresa", comunicó la Fiscalía.
Además, aparentemente vendieron una misma propiedad a más de una persona, impidiendo así que una de ellas pueda disponer del inmueble por el que pagó y, al mismo tiempo, generando ingresos dobles a partir de un solo bien.
La cifra del dinero que pagaron no fueron revelados por la Fiscalía, pues eso es parte de la investigación.