Fiscalía allana oficinas de inmobiliaria Casas Vita por aparente estafa a más de 30 personas

​Fiscalía allanó oficinas de la compañía por presuntas estafas

22/05/18 | 10:45am

Dos oficinas de la compañía inmobiliaria Casas Vita fueron allanadas la mañana de este martes por fiscales y agentes de la Policía Judicial, debido a una investigación por una aparente estafa en perjuicio de más de 30 personas.

El operativo inició a las 8 a. m. y se llevaron a cabo en dos oficinas de la empresa, situadas en en Santa Ana y La Guácima de Alajuela. Además fue allanado el despacho de un abogado, en Heredia; y dos casas de habitación, en Santa Ana y San Rafael de Escazú, respectivamente; donde las autoridades buscan evidencia documental y electrónica relacionada con el caso.

Según informó el Ministerio Público, la investigación se tramita bajo el expediente 17-000354-1220-PE, y figuran como imputados tres hombres de apellidos Villagra Martínez, Vargas Ramírez y Murillo Sánchez, así como una mujer apellidada Solís Gómez.

"En apariencia, por medio de dos sociedades anónimas, los sospechosos habrían suministrado información engañosa a los ofendidos, quienes entregaron importantes sumas de dinero por concepto de prima y adelanto para la compra de casa, dinero con el cual se financiaría la operación de la empresa", comunicó la Fiscalía.

Además, aparentemente vendieron una misma propiedad a más de una persona, impidiendo así que una de ellas pueda disponer del inmueble por el que pagó y, al mismo tiempo, generando ingresos dobles a partir de un solo bien.

La cifra del dinero que pagaron no fueron revelados por la Fiscalía, pues eso es parte de la investigación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad