Inspección de tres celulares será clave para esclarecer sabotaje en puentes de ruta a Moín

Una mujer y dos hombres en el centro de la investigación

28/09/15 | 09:25am

La revisión del contenido de tres celulares decomisados a una mujer y dos hombres en Limón, será claves para esclarecer el sabotaje realizado en dos puentes en la ruta hacia Moín, que pudo haber ocasionado una tragedia, de no ser descubierto el caso.

La Fiscalía adjunta de Limón identifica a la mujer con los apellidos Castillo Sevilla, mientras que a los hombres con los apellidos Cordero Guerrero y Elías Sevilla.

Jefe del ministerio público, jorge chavarria

El Jefe del Ministerio Publico, Jorge Chavarría dijo que los celulares están en custodia y se abrirán en presencia de todas las autoridades competentes.

De acuerdo con la fiscalía limonense tres personas figuran como aparentes responsables de los “daños agravados” causados en los puentes tipo “bailey” que llevan a la construcción de la magaterminal de APM en Moín y que servían al paso de personal y materiales para el nuevo muelle.

Se consultó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), limonense sobre los avances de la investigación en este caso, y por medio de la oficina de prensa comunicaron que pronto darían un informe al Ministerio Público, pero no se precisó la fecha ni el contenido.

Precisamente, ese informe es el que supuestamente espera la Fiscalía para proceder a la revisión de los celulares, cuya información se considera vital para el esclarecimiento de los hechos.

En el Ministerio Público se dijo que la causa número 15-000709-063-PE está en la etapa preparatoria, fase que es privada para terceras personas, según establece el artículo 295 del Código Procesal Penal por lo que no se podían ampliar detalles.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se vio obligado a reparar la estructura dañada por el vandalismo detectado el pasado 28 de abril, cuando varias personas cortaron con uso de acetileno partes de los puentes que dan acceso a la terminal de contenedores de Moín.

En ese momento, personal de Conservación de Vías y Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), explicaron que los trabajos se centraron en reforzar las estructuras.






AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad