Instituciones que no simplifiquen trámites a ciudadanos serán sancionadas, propone Ministro

​Grupo de alto nivel debe crear cronograma de cumplimiento del Plan de Simplificación de Trámites

14/10/14 | 09:55am

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) trabaja en la implementación de un Plan Nacional de Simplificación de Trámites, amparado en la Ley 8220 que defiende al ciudadano de la tramitología de modo que quien no lo aplique se exponga a sanciones.

Este plan busca un compromiso por parte de las distintas instituciones del Estado para que faciliten trámites a los empresarios y ciudadanos comunes.

Pero además, planteará sanciones para las entidades que no lo hagan. Así lo indicó el jerarca del MEIC, Welmer Ramos.

mINISTRO DE ECONOMÍA, WELMER RAMOS

El funcionario no precisó qué tipo de sanciones serán ni cómo se aplicarán, puesto que se está trabajando en la propuesta.

Ramos mencionó que funcionarios de alto nivel del Gobierno - ministros, viceministros o presidentes ejecutivos de cada entidad involucrada - redactan un cronograma de cumplimiento del Plan para 2015, y que debe estar listo en diciembre próximo.


MINISTRO DE ECONOMÍA, WELMER RAMOS

Ramos recordó que Costa Rica se encuentra en el puesto 102 de 189 países que conforman el ranking de facilidad para hacer negocios, y precisó que los principales trámites que afectan a quienes desean emprender un negocio son el de permisos de construcción y el de pago de impuestos.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad