​Intento de evitar gastos innecesarios en alquileres no se concretó, acepta Presidente

​Mandatario confirmó que no se concretó la adquisición del oficentro El Tobogán por parte del Ministerio de Hacienda

21/07/15 | 18:18pm

El proceso fallido del Ministerio de Hacienda de comprar el edificio El Tobogán fue un "intento de buena fe" del gobierno "para salvar al país de gastos innecesarios en alquileres", aseguró el presidente Luis Guillermo Solís este martes.

El mandatario dijo que desconoce los detalles del proceso de compra, pero que finalmente Hacienda "no concretó" la adquisición del inmueble como lo informó AmeliaRueda.com este lunes.

La negociación entre Hacienda y la empresa Centro Corporativo El Tobogán se cerró sin éxito hace un mes luego de una reunión de "alto nivel" en la que el gobierno descartó la compra del oficentro.

El gerente general del Centro Corporativo El Tobogán, Rodolfo Cruz, explicó que debido al fracaso de las negociaciones con Hacienda, la empresa abrió el edificio este lunes y puso a la venta el 80 por ciento del inmueble.

El pasado 13 de febrero, el ministro de Hacienda, Helio Fallas informó sobre las intenciones del gobierno de comprar el edificio por un precio de $121,7 millones para dejar de pagar millonarios alquileres cada mes y unir todas las oficinas de San José en una sola sede.

La Contraloría General de la República (CGR), rechazó la oferta de compra porque no se incluyó el dinero para la adquisición en el presupuesto nacional.

El ente contralor señaló que sobre el edificio existía un gravamen que imposibilitaba la compra de acuerdo con la Ley General de Administración Pública.

Hacienda hizo públicas sus intenciones de comprar el inmueble, luego de que AmeliaRueda.com publicara la investigación #AlquileresEjecutivos en la que se reveló que el gobierno paga cada mes ¢1.589 millones a cinco sociedades de tres familias por el arrendamiento de 303 edificios.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad