Inundaciones en 10 zonas, cierre de vías y 287 albergados deja frente frío

​Zona Norte y Caribe son las regiones más afectadas

16/01/18 | 11:46am

Inundaciones en 10 comunidades del país y 287 personas albergadas son parte de las consecuencias que hasta este martes ha dejado el frente frío que afecta al país desde el fin de semana.

Además, las carreteras de Vara Blanca y Matina se encuentra con cierre total mientras que la ruta 36 en Limón tiene el paso regulado.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) indicó que los sitios inundados se concentran en Limón, Matina, Colorado, Guácimo, Pococí, Talamanca, Alajuela, Grecia, Cartago y Sarapiquí. Esta situación se da principalmente por el desbordamiento de ríos.

Ante este hecho, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene abiertos ocho albergues.

En total, 228 incidentes han recibido las autoridades durante la permanencia del frente frío, el cual reducirá sus efectos a partir de este miércoles, según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

La Zona Norte y Caribe permanecen en alerta amarilla mientras que el resto del país, excepto el Pacífico Sur, en alerta verde.

El jefe de emergencias del MOPT, David Meléndez, indicó que se encuentran en constante monitoreo de la ruta 32, la cual está habilitada, sin embargo, la acumulación de lluvias puede provocar más deslizamientos.

También se realizará una inspección del dique de Matina que sufrió una ruptura provocando un impacto en las fincas y viviendas de la zona.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, viajó a Limón donde tuvo una serie de reuniones con los comités locales de emergencias.

El Mandatario señaló que deben esperar a que baje el agua en las comunidades inundadas para estimar el daño y establecer las acciones de recuperación respectivas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad