Inundaciones sin precedentes afectan norte de Inglaterra

emergencia​Centenares de personas fueron evacuadas

El norte de Inglaterra combate la peores inundaciones de su historia, que provocaron la evacuación de centenares de personas.

Lluvias diluviales han barrido la región en los últimos días, dejando ciudades y pueblos bajo las aguas, obligando en varios casos a los socorristas a trasladarse en botes neumáticos por las calles por completo anegadas.

El primer ministro británico David Cameron indicó que el dispositivo anti-inundaciones actual, muy criticado en las últimas semanas, será reevaluado al detalle.

"Las barreras anti-inundaciones jugaron un rol clave, pero está claro que en algunos casos fueron superadas, y tenemos que ver si hay que hacer algo más" al respecto, señaló en declaraciones a la BBC.

En la oposición, la responsable laborista de cuestiones vinculadas al medio ambiente, Kerry McCarthy, exhortó al gobierno a "invertir en el mantenimiento de las defensas anti-inundaciones más que reducirlas".

Sobre el terreno, la empresa Electricity North West trabajaba sin pausa para restablecer la corriente a unos 6.500 hogares.

Desde Yorkshire a Lancashire, centenares de personas fueron evacuadas para evitar los efectos de estas graves inundaciones. En York, ciudad turística en la confluencia de los ríos Ouse y Foss, varios barrios se vieron anegados y automóviles cubiertos por las aguas en plena calle.

Por internet se han organizado colectas para ayudar a las personas afectadas en la región de Manchester.