Investigación revela que copiloto operaba avión de AirAsia al momento de estrellarse

​Causas de la tragedia aún se desconocen

latercera.com

29/01/15 | 14:27pm

El copiloto del vuelo de AirAsia, que se estrelló en diciembre anterior, estaba al mando de la aeronave cuando intentó reposicionarla tras escuchar una alarma, dijeron autoridades indonesias tras una investigación.

El Airbus A320-200 se estrelló en el mar de Java el pasado 28 de diciembre, a medio camino entre Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia, y Singapur.

Las 162 personas que iban a bordo fallecieron.

El responsable de los investigadores de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte, Marjono Siswosuwarno, explicó el jueves que las grabaciones de voz de la cabina indicaron que el copiloto, el francés Remi Emmanuel Plesel, dirigí­a el avión mientras el piloto indonesio, Iriyanto, supervisaba la operación.

Iriyanto, que emplea solo un nombre, era un expiloto de combate con más de 20.500 horas de vuelo mientras que Plesel tení­a menos experiencia, con solo 6.000 horas.

Siswosuwarno aseguró que el avión intentó recuperar la posición desde que sonaron las alarmas de entrada en pérdida hasta el final de la grabación.

Sin embargo, las causas del primer accidente fatal en la historia de AirAsia aún son desconocidas.

Los investigadores afirmaron que las grabadoras de datos de vuelo y de voz de la cabina mostraron que el avión había estado volando a una altitud estable antes del accidente.

Video: Euronews en Español.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad