ministerio de seguridad pública,gobierno,rodrigo chaves,randall vega blanco,destitución,casa presidencial
Randall Vega Blanco

Por supuesto favorecimiento a empresa en licitación, Gobierno destituye a viceministro de Seguridad

Casa Presidencial anunció la apertura de una investigación

04/10/22 | 17:50pm

Por supuestamente haber permitido una licitación para la compra de vehículos diseñada para "favorecer a una empresa en específico", el Gobierno destituyó este martes al viceministro administrativo de Seguridad Pública, Randall Vega Blanco.

En un breve comunicado de prensa, Casa Presidencial anunció que el Gobierno "instruyó una investigación" para esclarecer los hechos y determinar "posibles responsabilidades", y manifestó el "compromiso" del Ejecutivo de Rodrigo Chaves con la integridad.

La administración "tiene un compromiso absoluto con la probidad en el manejo de los recursos públicos, lo que no es consistente con la posibilidad y la apariencia de una licitación diseñada, presuntamente, a la medida para favorecer a un oferente particular", reza el documento.

Randall Vega Blanco fue nombrado viceministro administrativo del Ministerio de Seguridad Pública en febrero de 2020, durante el Gobierno de Carlos Alvarado, y fue nuevamente designado por Chaves el pasado mayo, al comienzo de su administración.

Se trata del tercer alto jerarca destituido por el Gobierno, después de que el presidente despidiera a la exministra de Comunicación, Patricia Navarro, y al expresidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad