​Jerarca de Japdeva evita señalar cambios a convención colectiva sin negociar con sindicatos

Nuevo presidente ejecutivo apostará por diversificar los servicios que ofrece Japdeva ante la puesta en marcha de APM Terminals el próximo año​

23/05/18 | 13:28pm

El nuevo presidente de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), Greivin Villegas, tendrá por delante la tarea de lidiar con la renegociación de la convención colectiva de la institución que está pronto a vencerse, sin embargo, prefiere esperar hasta sentarse a hablar con el sindicato antes de emitir un criterio.

El jerarca evitó referirse a cambios específicos que considera se deben hacer a ese documento que establece, como en otras entidades estatales, una serie de incentivos y pluses para los trabajadores.

"Sobre la convención queremos analizarlo, no veo justo que nos sentemos a conversar con los sindicatos tratando de imponer la forma de pensar nuestra", argumentó Villegas.

El acuerdo entre Japdeva y sus empleados les ofrece algunos beneficios como el pago de 20 años de cesantía, 100 por ciento de subsidio en el comedor, aporte patronal del seis por ciento al fondo del capital, además de otros incentivos por productividad y permiso de hasta 16 horas semanales para estudio con goce salarial.

Nuevo rumbo

El presidente de la República, Carlos Alvarado, se reunió este miércoles con diputados de la provincia de Limón para presentar al nuevo titular de la Junta de Administración Portuaria y para escuchar las preocupaciones de los congresistas de esta región del país.

Dentro de los temas a tratar estuvo la transformación que deberá experimentar Japdeva ante la entrada en operaciones de la nueva Terminal de Contenedores de Moín programada para principios del 2019. Al respecto, el Mandatario solicitó a Villegas elaborar un plan de acción que permita ordenas el cambio que debe hacer la institución.

El presidente de la entidad adelantó que deben aspirar a la diversificación de los servicios. Uno de los aspectos que impulsará será la terminal de cruceros de Limón e incentivar emprendimientos alrededor del nuevo proyecto.

Villegas indicó que su aspiración es que a partir de la próxima semana pueda iniciar las conversaciones con diferentes sectores para establecer las acciones de transformación que debe experimentar Japdeva y la provincia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad