Jóvenes de Desamparados podrán aprender arte y practicar deportes en nuevo centro

​Diseños del Centro Cívico por La Paz estarán en julio, según Alcaldesa

14/06/15 | 15:55pm

Jóvenes de Desamparados podrán capacitarse en programas musicales, deportivos y de mercado laboral en un nuevo centro que se empezará a construir en ese cantón a partir de diciembre.

Se trata del Centro Cívico por la Paz, que estará ubicado en un terreno de la Municipalidad de Desamparados en la urbanización La Capri.

La edificación será un espacio de encuentro comunitario, que ofrecerá programas con servicios de capacitación y apoyo para niños y jóvenes con miras a la prevención de la violencia, dijo la alcaldesa de Desamparados, Maureen Fallas.

De acuerdo con Fallas, a principios de julio estarán listos los diseños y se prevé que la construcción arrancará en diciembre.

alcaldesa de desamparados, maureen fallas

El Centro Cívico por la Paz es un proyecto que se gestiona desde hace tres años y se construirá con un crédito del Baco Interamericano de Desarrollo (BID).

El costo de la obra será de $3 millones, agregó la Alcaldesa.

El proyecto de Centro Cívico para la Paz contempla la creación de un complejo en cada provincia. El primero fue inaugurado en abril de 2014 en Garabito de Puntarenas.

Los otros cinco Centros Cívicos serán construidos en Guararí de Heredia, cantón central de Cartago, Pococí de Limón, Aguas Zarcas de San Carlos y en Santa Cruz de Guanacaste.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad