​Jordania bombardea posiciones de Estado Islámico tras ejecución de piloto

​Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para hablar sobre el Estado Islámico

AFP

05/02/15 | 09:15am

Jordania anunció este jueves haber bombardeado posiciones del grupo Estado Islámico , tras haber prometido responder a la ejecución del piloto jordano, quemado vivo por los yihadistas.

La familia del piloto asesinado pidió por su parte la "destrucción" de esa organización yihadista.

"La fuerza aérea de Jordania lanzó operaciones aéreas contra posiciones del grupo Estado islámico", dijo un funcionario que pidió no ser identificado.

El Consejo de Seguridad de la ONU, que condenó "la brutalidad" del EI, se reunirá este jueves para hablar sobre el conflicto en Siria, donde la presencia del EI ha eclipsado la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad, que empezó en 2011.

Jordania, que tiene frontera con Siria e Irak, participa en los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico en Siria, donde el piloto fue secuestrado en diciembre tras el accidente de su cazabombardero.

El Estado Islámico, acusado por la ONU de crímenes contra la humanidad y de limpieza étnica, tiene miles de combatientes y aprovechó la guerra en Siria y la inestabilidad en Irak para conquistar amplios territorios en ambos países.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad