Joven de 24 años cae por lavado dinero en Paseo Colón: OIJ le decomisó casi un millón de dólares

Juez impuso tres meses de prisión preventiva para el imputado desde el pasado sábado

28/08/18 | 12:07pm

Un joven de 24 años fue detenido con casi un millón de dólares en efectivo como parte de una investigación que se sigue en su contra por el delito de legitimación de capitales.

La captura fue realizada la noche del pasado viernes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en un operativo que se llevó a cabo en el edificio Torres de Paseo Colón, en San José.

Al hombre, nacido en China y de apellido Jing, le decomisaron ¢232.476.000 en efectivo, así como $468.760 cuando le revisaron sus dos apartamentos.

Además le confiscaron un vehículo del año valorado en $100.000, el cual adquirió en una agencia el pasado 31 de julio, de contado y con dinero en efectivo, junto con computadoras, una máquina contadora de billetes, celulares y llaves maya.

"El dinero estaba ubicado en el dormitorio principal de uno de los inmuebles: las denominaciones en colones permanecían en una caja de cartón, mientras que los dólares estaban en una maleta", detalla el comunicado enviado por el Ministerio Público este martes.

También, al realizar la inspección tanto en los dos apartamentos como el carro, la Unidad Canina confirmó rastros de droga.

Ante ello el juzgado de San José dictó tres meses de prisión preventiva para el individuo desde el pasado sábado. Esta medida se aplica en espera de la celebración del juicio y mientras dura el mismo, igualmente se impone cuando existe un peligro de obstaculización de la investigación o de fuga.

A Jing, quien también tiene nacionalidad ecuatoriana, el Ministerio le seguía la pista desde hace semanas debido a las sospechas por el ingreso al país desde el aeropuerto Juan Santamaría de personas con grandes sumas de dinero en efectivo.

Fotos cortesía Ministerio Público.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad