​Jóvenes de zonas rurales podrán estudiar carreras técnicas desde el celular

​Administración de Empresas Hoteleras, Servicio al Cliente y Gestión de Logística son algunas de las carreras ofrecidas por Plerus

13/08/15 | 14:58pm

Una nueva herramienta virtual busca que jóvenes, principalemente de comunidades rurales, estudien una carrera técnica sin asistir a clases, sino desde un celular o una computadora en cualquier lugar en que se encuentren.

Plerus Campus Virtual fue lanzada este jueves como una opción que pretende brindar la oportunidad de estudio no presencial, con calidad académica y con un plazo menor a una carrera universitaria para luego insertarse en el mercado laboral, explicó la subdirectora del Instituto Parauniversitario Plerus, Yorleny Bejarano.

Los programas técnicos disponibles son: Administración de Empresas Hoteleras, Servicio al Cliente, Gestión de Logística, Control de Calidad y Gestión del Talento Humano.

Cada carrera dura un año y está compuesta por 12 materias, cada una de ellas tiene un costo de ¢48 mil, precisó Bejarano.

subdirectora de plerus, yorleny bejarano

La metodología de estudio es 100 por ciento en línea con profesores disponibles las 24 horas.

Implica también que los exámenes, tareas y materiales se encuentran y descargan en el sitio web: www.pleruscampusvirtual.ac.cr.

El estudiante deberá cumplir con 48 horas mensuales y pasar los exámenes correspondientes para poder aprobar cada curso

Quienes se matriculen en Plerus Campus Virtual deben visitar las oficinas centrales en San José, a un costado del restaurante Pizza Hut en barrio La California. Únicamente, deben ir en tres ocasiones: la inscripción, la inducción y la entrega del certificado.

Para más información, puede comunicarse al teléfono 2528-8300, extensión 2204.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad