Juan Carlos Bolaños​ fracasa en intento de obtener arresto domiciliar

Juzgado Penal de Goicoechea decidió no modificar medida cautelar de prisión preventiva

10/01/18 | 18:37pm

El empresario importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, fracasó en su intento para que le cambiaran la medida de prisión preventiva por arresto domiciliar.

El Juzgado Penal de Goicoechea resolvió, la tarde de este miércoles, mantener la medida cautelar de estar encarcelado mientras sigue la investigación en su contra por los delitos de tráfico de influencias, peculado, simulación de delito y delito calumniosa, los cuales están relacionados con la obtención de un crédito de $30 millones en el Banco de Costa Rica (BCR).

El empresario, quien se encuentra encarcelado desde que fue detenido el 3 de noviembre junto a seis gerentes del BCR, estuvo en una audiencia que se desarrolló entre las 8:30 a. m. y las 5:30 p. m., comunicó la Fiscalía General, la cual se oponía al cambio de medida cautelar por considerar que existen peligros procesales como el riesgo de fuga.

La Sala Constitucional también tiene pendiente de resolver un hábeas corpus planteado por el empresario, con el cual pretende que se le cambien la medida de prisión. Dicho recurso está en trámite en el Tribunal Constitucional.

Parte de los argumentos es que el empresario tuvo que ser operado de una rodilla en diciembre anterior, cuando estuvo cerca de una semana en la clínica Unibe, en Tibás, para ser sometido a la cirugía.

Debido a que necesita un lugar más apropiado para recuperarse de la operación, Adaptación Social lo remitió a la cárcel Reinaldo Villalobos, ubicada en el complejo La Reforma, en Alajuela, donde el centro penitenciario cuenta con condiciones más idóneas que las de la cárcel de San Sebastián.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad