Jugo de arándanos ayuda a disminuir riesgo de desarrollar infecciones urinarias

Mujeres tienen más riesgo de desarrollar este padecimiento que los hombres

11/05/15 | 12:25pm

El consumo regular de jugo de arándanos facilita la expulsión de bacterias de la vejiga y disminuye el riesgo de desarrollar infecciones urinarias.

Diversos estudios científicos han comprobado que esta fruta de bosque tiene la capacidad de impedir que los gérmenes se adhieran a las células que están en contacto con la orina, reconoció el urólogo Gonzalo Azúa.

urólogo gonzalo azúa

Es un tipo de desinfectante natural, pero es importante consumir una presentación libre de azúcar, añadió el urólogo José Ardón.

Expertas en nutrición advierten que personas con restricciones en la dieta deben consultar antes de incorporar esta fruta a su alimentación diaria.

Los urólogos también insisten en que las mujeres son cuatro veces más propensas que los hombres a sufrir este padecimiento.

Por ello, sugieren que, además de consumir jugo de arándanos, sigan ciertas recomendaciones para proteger aún más sus vías urinarias.

Para las mujeres sexualmente activas, lo sugerido es orinar después de mantener una relación sexual, dijo Azúa, quien manifiestó que se ha visto que el volumen de bacterias aumenta después del acto sexual.

Después de la menopausia, lo ideal es utilizar cremas vaginales con estrógenos dos veces por semana.

La aplicación de estas cremas disminuye el número de infecciones por año, aseguró el especialista.

urólogo gonzalo azúa.

Si usted sufre más de dos veces al año de este padecimiento, es necesario que busque ayuda médica, concluyeron los urólogos consultados por AmeliaRueda.com.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad