Junta Interventora asumirá riendas de Judesur durante seis meses, tras destitución de directivos

​Objetivo es proteger los fundos públicos y lograr adecuado funcionamiento de Depósito de Golfito

08/10/14 | 16:22pm

Una Junta Interventora integrada por cinco personas asumirá la dirección de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur) durante seis meses, informó este miércoles el Poder Ejecutivo.

El anuncio lo hizo a través de un comunicado de prensa tras la destitución de seis miembros de la Junta Directiva de la entidad por presuntas irregularidades.

El propósito del nombramiento de la Junta Interventora es proteger los fondos públicos y garantizar el cumplimiento de los objetivos con los que fue creado la Junta y el Depósito Libre de Golfito, según el comunicado.

Ministra de planificación, olga marta sánchez

La ministra de Planificación, Olga Marta Sánchez, insistió que la principal responsabilidad que tendrá la Junta Interventora es lograr un funcionamiento adecuado del Depósito Libre de Golfito.

"También pretendemos que las decisiones que tome esta Junta sean más eficientes y beneficien a una de las zonas más pobres del país", agregó.

El gobierno nombró en agosto de este año una Junta Interventora conformada por un funcionario del Ministerio de Hacienda, dos del Ministerio de Planificación y una persona del Ministerio de la Presidencia.

Este equipo encontró aparentes irregularidades, deudas y posibles conflictos al deber de probidad en seis directivos destituidos.

La nueva Junta la conforman cinco personas de la región: Manuel Herrera Mutis (coordinador), Luis Ángel Anchío Wong (subcoordinador), Vielka Rojas Hernández (secretaria), Ricardo Solís Porras y Yendri Carina Acevedo Díaz.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad