Justicia de Egipto absuelve a 26 hombres acusados de "depravación" por asistir a una boda gay

​"Larga vida a la justicia y a la policía", gritaron los familiares de los hombres, algunos de los cuales se enfrentaron a reporteros y fotógrafos antes de la audiencia

AFP

12/01/15 | 15:13pm

La justicia egipcia absolvió este lunes a 26 hombres acusados de "depravación" por haber organizado o participado en "orgías homosexuales" en un hamam público, indicó un periodista de la AFP presente en el tribunal.

Los 26 hombres fueron detenidos el 7 de diciembre en un hamam público del barrio de Azbakeya, en el centro de El Cairo, en un caso que suscitó miedo sobre un creciente acoso de los homosexuales en Egipto.

Su detención fue grabada por una periodista de televisión, Mona al Iraqi, que presumía de haber denunciado los hechos a la policía. Las imágenes muestran cómo los agentes sacan del hamam a los hombres casi desnudos, que solo llevan una toalla en la cintura, antes de meterlos en un furgón policial.

"Allahu Akbar ['Dios es el más grande'], larga vida a la justicia", gritaron los acusados al oír el veredicto.

"Larga vida a la justicia y a la policía", celebraron, exultantes, los familiares de los 26 hombres, algunos de los cuales se enfrentaron a reporteros y fotógrafos antes de la audiencia.

La ley egipcia no prohíbe formalmente la homosexualidad, pero varias personas han sido condenadas por "depravación" en los últimos años.

Los homosexuales también se han enfrentado a penas de cárcel por "despreciar la religión" o por "prácticas sexuales contrarias al islam".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad