Justicia húngara abre investigación contra periodista que agredió a migrantes

Comité Búlgaro de Helsinki por los Derechos Humanos señaló que podría enfrentarse a una pena de cárcel de hasta siete años.

AFP

10/09/15 | 10:13am

La justicia húngara anunció este jueves la apertura de una investigación por desorden público contra la camarógrafa que apareció en un video haciendo zancadillas y dando puntapiés a migrantes que huían de la policía.

Las imágenes, que suscitaron indignación en todo el mundo, muestran a cientos de migrantes abriéndose paso a través de un cordón policial cerca de la frontera entre Hungría y Serbia. La periodista Petra Laszlo zancadillea a un hombre que corre con un niño en los brazos y le da una patada a una niña.

La periodista fue denunciada ante la justicia de su país por dos partidos minoritarios de izquierda (Coalición Democrática y Diálogo por Hungría), según informa el diario español El País.

El Comité Búlgaro de Helsinki (CBH) por los derechos humanos también señaló que la reportera podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre uno y siete años.

Desde entonces, Petra László ha sido el blanco de fuertes y numerosas críticas.

En Facebook, se abrió el Petra Laszlo Shame Wall (Muro de la vergüenza Petra Laszlo) que, hasta el día de hoy, lleva más de 31 mil "likes". El empresario y periodista húngaro András Györfi dijo ser el padre de la iniciativa, pues "Hungría no es un país de racistas y supresores violentos".

En este muro se recogen las notas publicadas sobre el caso en todo el mundo, incluso la foto e historia del hombre a quien László hizo una zancadilla mientras corría con un niño en brazos.

A la fecha, la periodista no se ha pronunciado públicamente sobre lo sucedido.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad