Justo Orozco deberá presentarse a un juzgado cada 15 días y no podrá salir del país

​Exdiputado de Renovación Costarricense es investigado por supuesto abuso sexual y privación de libertad

01/07/15 | 07:00am

El exdiputado y presidente del Partido Renovación Costarricense, Justo Orozco, quedó en libertad, pero no podrá salir del país, deberá presentarse a un juzgada cada 15 días y tampoco podrá acercarse a la víctima por ningún medio.

Un juez del Tribunal de Flagrancia del Primer Circuito Judicial dictó esas medidas cautelares en una audiencia que se llevó a cabo a las 2:00 a.m. y concluyó a las 3:20 a.m., según confirmó la Fiscalía de Turno Extraordinario.


A Orozco se le imputa por los presuntos delitos de abuso sexual y privación de libertad.

El exlegislador del período 2010-2014 fue detenido en horas de la tarde del martes luego de que una mujer lo acusó de que él intentó abusar de ella.

Según la víctima, quien es de Naranjo, ella fue citada a una entrevista de trabajo en San José para poder laborar con el partido de Orozco. El exdiputado le habría presentado a parte de sus colaboradores y le habría efectuado una entrevista de trabajo.

La víctima narró a la Policía que Orozco se la llevó a lo que en apariencia es un motel y, en el parqueo de ese lugar, habría intentado abusar de ella, al presuntamente tocarle sus partes genitales, a lo que ella respondió y se lo quitó, para luego salir huyendo.

Ella llegó a la delegación de la Fuerza Pública que se ubica en Pavas, ahí pidió auxilio, los oficiales de la Fuerza Pública salieron y vieron donde venía el señor Orozco en un vehículo, por lo que fue detenido en ese momento.

El exdiputado manifestó que se trata de "un malentendido" cuando fue trasladado a los tribunales a eso de las 6:20 p.m del martes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad