Juventud Progresista debe demostrar que no emplea recursos públicos para fines partidarios

​Diputada solicitó destitución de personas involucradas con propuesta

13/07/15 | 14:27pm


La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Epsy Campbell, exigió que la Juventud Progresista de ese partido debe demostrar que no utiliza recursos del gobierno para beneficio propio.

En el programa Nuestra Voz de este lunes, la legisladora criticó un documento de la Juventud Progresista que propone “aprovechar los recursos políticos del gobierno para fines partidarios”, el cual circuló en la Asamblea Nacional del PAC el sábado anterior.

La minuta recuenta una reunión que tuvieron 12 miembros de la Juventud Progresista del PAC el 20 de junio de este año.

diputada del pac, epsy campbell

Sin embargo, el vocero de esa agrupación, Fabián Solano, negó que el grupo apoya tal iniciativa, que atribuyó a un error de redacción. Además, Solano agregó que desconocía el contenido de la minuta.

Campbell aseguró que Solano y sus compañeros emplean excusas simples para no afrontar sus posiciones políticas.

La diputada agregó que el documento fue enviado a varios miembros del PAC desde antes del fin de semana, por lo que la Juventud Progresista tuvo tiempo para señalar las imprecisiones de la minuta.

La Juventud Progresista del PAC expuso que el documento era incorrecto ese mismo sábado, después de que Casa Presidencial condenara las propuestas que exponía dicho texto.

El exdiputado de ese partido, Manrique Oviedo, advirtió que la propuesta está en práctica actualmente, y que ésta involucra a personas más allá de las citadas en el documento.

diputada del pac, epsy campbell

Tanto Campbell como Oviedo solicitaron la destitución de los miembros de la Juventud Progresista que están involucrados en el Poder Ejecutivo.

"Si se llegara a demostrar que tal propuesta efectivamente fue planteada en esos términos, el Gobierno actual actuará para sancionar de inmediato a los participantes de la reunión que tuviesen algún vínculo laboral con el Poder Ejecutivo", sostuvo Casa Presidencial en un comunicado de prensa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad