Juzgado Penal de Hacienda libera sin medidas cautelares a funcionarios del Banco Central detenidos

​Fiscalía anuncia que apelará decisión de la jueza

04/11/14 | 16:54pm

El Juzgado Penal de Hacienda ordenó este martes la liberación de los tres funcionarios del Banco Central de Costa Rica detenidos el lunes por supuestamente sustraer dinero que la institución había destinado para su destrucción.

De acuerdo con la vocera del Ministerio Público, Tatiana Vargas, la jueza ordenó la liberación de los sujetos sin imponer ninguna medida cautelar.

Vargas anunció que la Fiscalía apelará la decisión porque consideran que existen suficientes pruebas contra los empleados del Banco.

vocera de fiscalía, tatiana vargas

Según la investigación de la Fiscalía, los tres funcionarios, de apellidos Lobo, Fernández y Esquivel, sustrajeron el dinero presuntamente entre 2010 y 2013, precisamente en el proceso de cambio de los antiguos billetes por los nuevos.

La Fiscalía Adjunta de Fraudes pedía una medida cautelar de un año de prisión preventiva.

En un comunicado enviado por el Sindicato de empleados del Banco Central se informó que el Juez de Hacienda determinó que no existe ningún grado de probabilidad delictiva y que no existen elementos probatorios para abrir una causa judicial en contra de todos ellos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad